Skip to main content

Proyecto y certificación

¿Qué es el proyecto biomasa?

Un proyecto de biomasa es el proyecto o memoria técnica que debe realizar un experto para la colocación de una caldera de biomasa. Las calderas de biomasa son máquinas térmicas que aprovechan la materia orgánica como fuente de energía para transferirla a un fluido. Se usa en climatización y en generación de agua caliente sanitaria (A.C.S.).

¿Cuándo solicitar un proyecto biomasa?

Si se trata de una nueva edificación la instalación formará parte del proyecto de edificación. En cualquier caso, se solicitará a la empresa o profesional con antelación suficiente para la preparación, si fuera necesaria, del proyecto o memoria. Plazo estimado: de uno a tres meses.

¿Cómo conseguir un proyecto biomasa?

REYSER ENERGÍAS se encarga de todo. Como instalador autorizado te despreocuparás de todo. Solicita presupuesto sin compromiso.

Quiero un presupuesto

Normativa

Para cumplir con la normativa vigente en materia de instalaciones térmicas es necesario legalizar la instalación si ésta tiene una potencia nominal superior a 5kW.

Esta obligación es para obra nueva o modificación, por ejemplo si sustituye una caldera de gas por una caldera de biomasa. Una vez instalados los equipos, necesitará registrar ante el organismo competente la memoria técnica o el proyecto correspondiente a dicha instalación.

Normativa y requisitos del proyecto biomasa

  • Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).
  • Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  • Requisitos de diseño ecológico de calderas de combustible sólido.
  • Reglamento relativo al etiquetado energético de calderas de combustible sólido y equipos combinados compuestos por una caldera de combustible sólido, calefactores complementarios, controles de temperatura y dispositivos solares.
  • Normativas específicas de cada comunidad autónoma y de cada municipio.